sábado, 24 de julio de 2010

casa del espìritu: museo històrico




PEQUEÑOS AVENTUREROS.....




LA CAMPANA MISIONERA NOS EMOCIONÒ........
QUÈ HERMOSA ÈPOCA!!!!

PAYSANDÚ Y SU RICA HISTORIA

EN LA BASÍLICA Y EN MONUMENTO A LEANDRO GÓMEZ.



TEATRO, PASEO DEL MERCADO,SHOPPING Y MUCHO MÀS!!!!


viajeros en el tiempo





ANTES DELINICIO DELAS VACACIONES CONCURRIMOS A LA CIUDAD DE PAYSANDÚ, LAS ESCUELAS 31, 59, 64 ,Y 90.ESTAS SON IMÁGENES DE LOMUCHO QUE NOS DIVERTIMOS.

viernes, 23 de julio de 2010

CARTA A FUCILE..



Sr. Jorge Fucile

El motivo de la presente carta es para pedirle disculpas. Sólo a nosotros
se nos podía ocurrir hacerlo madrugar para venir al liceo, cuando lo suyo
evidentemente era el fútbol.

Discúlpenos por quitarle la pelota en los recreos o por echarlo de clase
cada vez que dominaba una pelotita de papel.

Perdónenos por no darnos cuenta de que esos gritos que pegaba como un
desaforado en clase, eran simplemente ensayos de gritos de gol.
Perdónenos porque las veces que Usted corría de arriba y abajo por nuestros
pasillos simplemente estaba ensayando el ida y vuelta que despliega en la
cancha.

Obviamente, le pedimos disculpas por hacerle pagar ese vidrio que rompió de
un pelotazo, cuando evidentemente lo que hacía era ensayar un buen despeje.
Y de la misma manera ahora vemos que fueron injustas esas observaciones que
le poníamos por agarrar y derribar a los compañeros en el recreo.

El tiempo sin dudas nos contestó esa pregunta que tanto nos hacíamos
Fucile, ¿que vas a hacer cuando seas grande? El tiempo nos demostró que
Usted no sólo triunfó en la vida sino que además hasta terminó hablando
portugués, inglés o italiano. Es más, hasta entiende a un ruso.

Que tontos que fuimos al no ver que el 4 que se reiteraba tantas veces en
sus notas era simplemente una señal del destino que nos mostraba el número
de su camiseta.

Es por todo eso que le pedimos disculpas, ... aunque así, entre nosotros y
sin que se entere nadie le recordamos que...
con nosotros aprendió a caer y a levantarse, a hacerse el desmayado, y a
esperar tranquilo en el banco a que lo llamasen y créanos que si nos
hubiese escuchado al menos un poquito ... no hubiese terminado a los 24
años recibiendo clases de un MAESTRO.

DOCENTES DEL LICEO 39
(Piedras Blancas)

Firmada por más de 30 profesores que pasaron por su vida liceal,

celeste soy yo


Cotizan en alza

(FIFA.com) Miércoles 21 de julio de 2010

Como era sabido, las muy buenas actuaciones de las selecciones sudamericanas de habla hispana en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se han visto reflejadas en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola. El torneo les permitió dar grandes saltos a Uruguay (6º), Chile (10º) y Paraguay (16º), al mismo tiempo que afianzó a Argentina (5º) entre los mejores.

El dato no es menor: es la primera vez en casi una década que cuatro países hispano parlantes de Sudamérica aparecen entre los 20 mejores combinados nacionales del mundo. Hay que remontarse a septiembre de 2000 para encontrar el antecedente más cercano, mes en el que formaron parte de ese lote Argentina (3º), Paraguay (12º), Colombia (15º) y Chile (19º).

La estadística toma más relevancia aún al buscar la última oportunidad en que tres de dichas selecciones compartieron el exclusivo grupo de los top-10: fue en mayo de 1998, quedándose con ese honor en aquel entonces Argentina (6º), Chile (9º) y Colombia (10º).

Constancia argentina
Más allá de lo frustrante que puede haber sido para Diego Armando Maradona y sus muchachos la eliminación a manos de Alemania en cuartos de final, el quinto puesto en Sudáfrica le permitió a la Albiceleste escalar dos lugares para regresar al top-5 del escalafón después de 23 meses.

Esta es su mejor ubicación desde junio de 2008, cuando lideró la Clasificación por última vez. Además, Argentina es uno de los equipos más regulares en la cumbre: hace 70 meses que se mantiene ininterrumpidamente entre los 10 mejores. La única vez en la que figuró por encima de dicho puesto desde febrero de 1998 (cuando apareció 17º) fue en julio de 2004 (11º).

¡Uruguay que no ni no!
El gran salto sudamericano en el ranking, sin embargo, lo dio Uruguay, que de la mano de Oscar Tabárez y Diego Forlán celebra ahora su mejor ubicación histórica, gracias a su ascenso de 10 posiciones hasta el 6º escalón. Sin dudas, toda una alegría que ayuda a mitigar el dolor de quedar a las puertas del podio mundialista.

Esta es la primera vez que la Celeste se mete en el top-10, transformándose así en la quinta selección de Sudamérica en acceder a la élite (ahora sí contando a Brasil). Además, mejoró en ocho lugares su anterior marca, el 14º puesto que había ocupado tanto en mayo de 1994 como en agosto y julio de 2006.

El regreso de Chile
Sudáfrica 2010 también marcó el regreso de la Roja a la élite: su escalada de ocho lugares le permitió acceder otra vez a los 10 mejores luego de más de 12 años de ausencia. Es la quinta edición de la Clasificación en que Chile aparece dentro de este selecto grupo, pero la primera desde mayo de 1998, cuando figuró 9º.

Mientras se discute sobre su continuidad o no al frente del equipo, no hay duda de que el argentino Marcelo Bielsa es uno de los principales responsables de la progresión chilena, ya que cuando asumió en el cargo, en agosto de 2007, la Roja figuraba 47º. Ahora ha puesto a Chile tiro de igualar y hasta mejorar aquel 6º puesto que ocupó en abril de 1998.

Paraguay, a las puertas
Tras haber alcanzado los cuartos de final en tierras sudafricanas, la Albirroja que conduce el también argentino Gerardo Martino ascendió 15 lugares, transformándose así en la selección sudamericana de mejor progresión durante el mes de julio.

Esto le permitió a Paraguay regresar al lote de los top-20 por primera vez desde junio de 2009, mes en el que apareció 13º. De esta manera, si bien todavía le falta para llegar al 8º lugar que ocupó tanto en febrero como en julio de 2001, a nadie extrañaría que vuelva a irrumpir entre los top-10 en el corto plazo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Tabare Cardozo - Niño Payaso

NIÑO PAYASO DE TABARÈ CARDOZO

martes, 20 de julio de 2010

Yo tengo fé - Palito Ortega

CON FE Y FELICIDAD SEGUIMOS ADELANTE!!!!
TRABAJAMOS CON VALORES.

Amigos

ASÍ ES LA AMISTAD VERDADERA....
VAMOS A REFLEXIONAR CON ESTE VIDEO..

YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS - I want to have friends

FELIZ DÍA NIÑOS DE ESCUELA 31!!!!!
CARIÑOS ROSA
AMIGO ES MAS PROFUNDO
SU ALCANCE ES INFINITO
COMIENZA EN ESTE MUNDO
CULMINA JUNTO A CRISTO

sábado, 17 de julio de 2010

FESTEJO SANDUCERO

EL DIARIO NUESTRO DECÍA LO SIGUIENTE

17/07/2010 | DEPORTES

Homenaje a Lodeiro, Gargano y Arévalo Ríos

El “Orgullo Sanducero” ya tiene dueños

Nicolás Lodeiro, Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos, los tres jugadores sanduceros que integraron el plantel de la selección uruguaya que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, fueron homenajeados por la Intendencia en un acto realizado en la plaza Constitución, donde recibieron el “Premio al Orgullo Sanducero”, distinción que instaurará a partir de ahora la administración que lidera Bertil Bentos.
Lodeiro es el único de los tres futbolistas que llegó a nuestra ciudad tras su participación mundialista, por lo que representando a Gargano (está en Montevideo) y Arévalo Ríos (viajó a México) fueron de la partida sus familiares.
Cientos de personas se acercaron a la plaza Constitución, donde los aplausos y el “¡soy celeste!” fueron el común denominador.
La cita contó además con la presencia de viejas glorias del fútbol sanducero como José Paredes, Héctor Lancieri (lo representó su hijo Marcelo), Omar Rey, Enzo D’Angelo, Jorge Cantero, Angel Ferreira, Sergio Sena, Luis Collares y el “Pato” Bermúdez.
Tras el ingreso al escenario de estos ex futbolistas, fue tiempo de que Lodeiro y los familiares de Gargano y Arévalo Ríos recibieran el calor y el agradecimiento de la gente.
Fue sin dudas “Nico” el que atrapó las miradas y el grueso de los aplausos, reconociéndose por parte del público el hecho de haber permanecido en la cancha durante el partido frente a Ghana con un dedo del pie derecho quebrado, y de no haberse olvidado de relucir la bandera de Paysandú durante la caravana con la que se recibió a la delegación en Montevideo tras la llegada a nuestro país.
La ceremonia resultó por demás emotiva cuando Lodeiro recibió en el estrado a sus ex maestras del Colegio del Huerto, en tanto también fue destinatario de obsequios por parte de la Escuela de Guaviyú (los niños le regalaron un poema), de Buricayupí y la Escuela 94, entre otras, que se sumaron a los presentes de Barrio Obrero, Bella Vista y la Liga de Fútbol, las que también reconocieron a Gargano y Arévalo Ríos.
Previo a la entrega del “Premio al Orgullo Sanducero” por parte del intendente, el público comenzó a pedir por la palabra de Lodeiro. Y, con sus muletas a cuestas y su clásica timidez, enfrentó al micrófono. “Solo tengo que agradecer por el cariño que me han brindado, porque nunca pensé que iban a recibirme de esta manera”, tiró Nico para el delirio de grandes y chicos.
Y, por si algo faltaba, terminó de ganarse el corazón de la gente cuando dijo sentirse reflejado en la mirada de los niños, “cuando tenía esa edad, también quería estar cerca de quienes eran mis ídolos. Espero que disfruten porque esto es parte de ustedes”, dijo, despertando un nuevo aplauso.
Bentos, por su parte, señaló que Paysandú cuenta “con tres celestes, tres titanes que dejaron todo adentro de la cancha”, y que son los primeros en recibir el premio “que a partir de hoy (hoy) la Intendencia instituye”.
la escuela nº 31 se enorgullece de ellos y se alegra el poder haber tenido el previlegio de llegar a esta fiesta y subir a saludar al nico y a los familiares de cacha y de pichulo
Este recuerdo siempre estara presente para los gurises que estuvieron allí, como para Ronaldo, Laura y Ezequiel, nuestros alumnos que pudieron llegar, acercarse, saludar y entregar un presente a los tres representantes sanduceros.

ORGULLO SANDUCERO



EL BARRIO JARDÍN SE VISTIÒ DE FIESTA PARA RECIBIR A SU FAMOSO VECINO.... CON SU HUMILDAD Y SIMPATÍA NOS SALUDÓ DESDE SU CASA.
LLEGÓ EL NICO!!!!
SI LLEGÒ EL 14 EL NICO Y LO FUÍMOS A RECIBIR!!!

lunes, 12 de julio de 2010

y si pudimos!!!!

NUESTRA CELESTE PUDO Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES.....

Diego Forlán ganó el Balón de Oro

  • Diego Forlán ganó el Balón de Oro. (Foto: Mexsport)
  • Forlán se mostró como un gran delantero. (Foto: Mexsport)
  • El delantero fue el mejor de Uruguay. (Foto: Mexsport)
  • Sin importar el clima Forlán demostró su experiencia. (Foto:  Mexsport)
  • También jugó contra el Tri en el Mundial. (Foto: Mexsport)
  • Siempre fue reconocido por sus compañeros. (Foto: Mexsport)
Diego Forlán ganó el Balón de Oro. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Johannesburgo, Sudáfrica, domingo 11 de Julio del 2010

  • Superó en las votaciones a Wesley Sneijder y David Villa
El uruguayo Diego Forlán ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

El artillero de Uruguay recibió el 23.4 por ciento de los votos en la encuesta entre los periodistas que cubrieron el torneo en Sudáfrica, superando al holandés Wesley Sneijder (21.5 por ciento) y al español David Villa (16.9 por ciento).

Forlán marcó cinco goles y ayudó a Uruguay a llegar hasta las Semifinales del Mundial. La Celeste perdió el sábado 3-2 ante Alemania en el partido por el tercer puesto en un partido en el que el ariete del Atlético de Madrid logró su quinto tanto.
SI PUDIMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES!!!!!

martes, 6 de julio de 2010

Gloriosa Celeste - El Canario Luna

vamos uruguay!!!!!!!! si se puede!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

En adhesión al
centenario de EL TELEGRAFO SEGUIMOS FESTEJANDO!!!!!

Festival Aéreo del Centenario
convocó a miles de sanduceros

La ciudad se estremeció cuando sobre las 10 de la mañana un estruendo quebró la monotonía dominical. Con sorpresa y curiosidad, los sanduceros elevaron la mirada al cielo para apreciar un inusual espectáculo: el veloz desplazamiento de un jet de combate A37 escoltado por un legendario caza Pucará y una aeronave de instrucción Aermacchi.
Esto fue el preámbulo del Festival Aéreo realizado con motivo del centenario de EL TELEGRAFO en el Aeropuerto “Tydeo Larre Borges”, que convocó de esta forma a miles de personas a un espectáculo para todos los gustos. Durante la tarde, en el aeropuerto hubo acrobacia aérea, demostraciones de paracaidismo, parapente, aeromodelismo y “vuelos bautismo”, así como la posibilidad de apreciar los aviones de la Fuerza Aérea de cerca y dialogar con sus pilotos.
El clima primaveral y la oportunidad de acceder libremente a un espectáculo aéreo poco común en Paysandú favorecieron la atención de miles de personas que se acercaron al aeropuerto y colmaron sus instalaciones.
SON TRIUNFOS DE TODO UN PUEBLO...
FELICITACIONES!!!!!
ESCUELA 31

FELICITACIONES DIARIO NUESTRO...

EL TELEGRAFO CUMPLIÒ 100 AÑOS!!!!! HERMOSO -
EL TELEGRAFO DEL 1-DE JULIO DECÍA ASÍ:

¡Gracias, Paysandú!

La familia de EL TELEGRAFO celebra hoy el centenario de esta casa periodística y agradece profundamente a los sanduceros que con su apoyo han hecho posible llegar en plenitud a esta fecha tan especial. De izquierda a derecha: Ari Leyes, Andrés Oberti, Oscar Silva, Andrés Sánchez, Santiago Balbis, Carlos Soria, Carol Guilleminot, Mercedes Notaro, Graciela Arin, Matilde Larrauri, Silvia Arin, Luis A. Bideberrigain, Norberto Cánepa, Ingrid Soca, Adriana Cabillón, Solana Villaamil, Sandra Schwarzkopf, Gloria Freira, Susana Oyarbide, Rosanna Lemes, Roberto Cuello, Ricardo Cattani, Martín Talamás, José María Brunini, Hugo Heit, Eduardo Lemes, Milton Cabrera, Aldo Boffano, Carolina Castellanos, Daniel Maidana, Nelson Gerfauo, Mónica Cabrera, Luis Rolla, Eduardo Lima, Diego Castro, Heber Roth, Alejandro Fernández, Luis Sollazo, Sergio Fernández, Ricardo Sabatella, Roberto Iglesias, Alberto Baccaro, Pablo Blanc, Martín Baccaro, Antonella Arbelo, Isabel Scotti, Enrique Baccaro, Cecilia López, Daniel Bazet, Inés Baccaro, Lilia Azzato, Maximiliano Scotti, Lorena Castellano,...
LA ESCUELA 31 SE ADHIERE A ESTOS FESTEJOS DECIENDO MUCHOS ÉXITOS!!!!!!
GRACIAS A USTEDES FAMILIA DE "EL TELÉGRAFO"!!!!!

PRONTO PARA LAS SEMIFINALES

EL TELEGRAFO DEL 5 DE JULIO DICE....

05/07/2010 | DEPORTES

Gargano será titular VAMOS ARRIBA EL MOTA SANDUCERO!!!!!!!

Uruguay está definido para enfrentar a Holanda

El domingo no fue tiempo de descanso. Muy por el contrario, en la mañana sudafricana la selección uruguaya de fútbol entró a la cancha y en Johannesburgo realizó el único movimiento táctico que realizará Oscar Tabárez previo al compromiso de mañana frente a Holanda. El objetivo fue uno solo: definir cuál será el equipo que enfrentará a los holandeses en busca del pasaje a la final del Mundial 2010.
Y, tal como se esperaba, el técnico celeste no solo confirmó quiénes serán los 11 jugadores que ingresarán a la cancha, sino además cuál es el sistema táctico que se adapta mejor al equipo rival.
Sin poder contar con los suspendidos Luis Suárez y Jorge Fucile, ni con el lesionado Nicolás Lodeiro (tiene la pierna derecha enyesada hasta la rodilla), la expectativa pasaba por saber qué sucedería con la recuperación de Diego Lugano. Pero el esguince de rodilla que sufre definitivamente lo alejó de la cancha.
Así, Tabárez evaluó el plantel, los nombres que tiene a disposición, y pensó luego no solo en el rival de turno, sino además en el cansancio acumulado de los celestes. Y, en ese aspecto, llegó a la conclusión de que lo mejor será medirse a los holandeses con un 4-4-2, con el objetivo de copar la mitad de la cancha y darle seguridad a la zona defensiva.
Ahora, definido el sistema táctico, llegaba la hora de estampar los nombres en cada una de las posiciones.
Muslera tiene un lugar asegurado en el arco. Atrás, Maxi Pereira estará en el lateral derecho, Victorino se mantendrá en virtud de que no estará Lugano, y formará la pareja de zagueros con Diego Godín, que vuelve tras superar una lesión. La duda estaba en el lateral izquierdo, y finalmente Tabárez le dará la confianza a Martín Cáceres, un dúctil defensor que puede acoplarse sin inconvenientes a una línea de tres en caso de que sea necesario a lo largo del partido. Con la suma de Cáceres a la defensa, queda claro que volverá Alvaro Pereira a la banda izquierda de la mitad de la cancha, acompañando a Arévalo Ríos y Pérez. ¿Quién será entonces el volante por la derecha? El sanducero Walter Gargano, con quien el técnico pretende conformar una férrea mitad de la cancha, que tendrá como objetivo ser infranqueable para los tulipanes. Y arriba, Forlán y Cavani, ahora en abierta función de delantero, serán los encargados de liderar el avance celeste. STB

A CIUDAD DEL CABO
Tras realizar el movimiento táctico en el que Uruguay definió el equipo que jugará ante Holanda, y del almuerzo y corto descanso, los celestes volaron rumbo a Ciudad del Cabo, ciudad en la que se disputará el partido de mañana.
Hoy será tiempo de entrenar nuevamente en el Green Point, el estadio donde se llevará a cabo la semifinal entre celestes y anaranjados, aunque está claro que se realizará un suave movimiento para reconocer el terreno de juego y poco más.
UNA FUERZA CHARRÚA VIENE COMO RÀFAGA EN EL TIEMPO....SI!!!!! PODEMOS!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

un paseo por sudafrica.

BAHÍA NELSON MANDELApuerto Elizabeth tambien conocido como la ciudad del viento
durban, en el corazón de la ciudad se encuentra la milla de oro
un tramo de 4km de playas.
ciudad del cabo, a los pies del monte mesa con un entorno idílico rodeado de mar y montañas

Uruguay - Naci Celeste Publicidad Pilsen - Mundial Sudáfrica 2010

la celeste uruguay gloriosa celeste (Canario Luna)

SI CELESTE!!!! SOMOS TODOS!!!!

sábado, 3 de julio de 2010

JUGADORES SANDUCEROS EN EL MUNDIAL

¿QUÈ TE PASA??? LOS SANDUCEROS SON MUNDIALISTAS TAMBIÈN...


17
Egidio AREVALOUruguay
URUURU
  • Nacimiento: 1 de enero de 1982
  • Altura: 168 cm
  • Dorsal: 17
  • Posición: Mediocampista
  • Club actual: Penarol (URU)
  • Partidos internacionales: 11
  • Gol(es) en la Selección: 0
  • 1er partido internacional: Venezuela - Uruguay
    (27 de septiembre de 2006)

Trayectoria en clubes

  • Real San Luis (MEX): Desde 2009 hasta 2009
  • Danubio (URU): Desde 2008 hasta 2008
  • Monterrey (MEX): Desde 2007 hasta 2008
  • Peñarol (URU): Desde 2006 hasta 2007
  • Bella Vista (URU): Desde 2002 hasta 2006

Egidio Arévalo Ríos es un volante central ordenado y aguerrido que, luego de diez años de carrera, está viviendo una segunda juventud. El Cacha se inició en un equipo de su ciudad natal llamado Paysandú Bella Vista, donde debutó en Primera División en 1999 y jugó hasta 2006, cuando el club ya se llamaba solamente Bella Vista.

En agosto de ese año llegó al laureado Peñarol, haciéndose notar rápidamente por estilo de juego sacrificado. De hecho, en septiembre se estrenó con la selección nacional absoluta de la mano de Oscar Tabárez, quien lo hizo ingresar en el segundo tiempo de un amistoso frente a Venezuela en Maracaibo. Arévalo Ríos volvió a ser citado por el Maestro un par de veces a comienzos de 2007, pero no fue tenido en cuenta para disputar al Copa América.

El centrocampista ya era jugador de Monterrey mexicano en el momento que Tabárez lo convocó para el inicio de las eliminatorias mundialistas, e incluso reemplazó a Diego Pérez en la primera etapa del juego por la tercera jornada ante Chile en noviembre. Sin embargo, esos serían sus últimos minutos con la Celeste en dos años y medio, ya que el técnico recién volvería a utilizarlo en marzo del presente año ante Suiza, en un encuentro preparatorio para Sudáfrica.

En el medio, Cacha jugó en Danubio (2008) y en el San Luis (2009) mexicano antes de regresar a Peñarol, donde fue pieza clave del equipo que ganó categóricamente el Torneo Clausura 2010.

Participaciones en la Copa Mundial de la FIFA
EdiciónSedeFechaPartidoFase
2010Johannesburg 02/07/2010Uruguay URU1:1 t.s. (1:1, 0:1) 4:2 PENGHA GhanaCuartos de final
2010Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth 26/06/2010Uruguay URU2:1 (1:0)KOR República de CoreaOctavos de final
2010Rustenburg 22/06/2010México MEX0:1 (0:1)URU UruguayPrimera fase
2010Tshwane/Pretoria 16/06/2010Sudáfrica RSA0:3 (0:1)URU UruguayPrimera fase
2010Cape Town 11/06/2010Uruguay URU0:0FRA FranciaPrimera fase
VAMOS ARRIBA EL CACHA!!!!