05/07/2010 | DEPORTES
Gargano será titular VAMOS ARRIBA EL MOTA SANDUCERO!!!!!!!
Uruguay está definido para enfrentar a Holanda
El domingo no fue tiempo de descanso. Muy por el contrario, en la mañana sudafricana la selección uruguaya de fútbol entró a la cancha y en Johannesburgo realizó el único movimiento táctico que realizará Oscar Tabárez previo al compromiso de mañana frente a Holanda. El objetivo fue uno solo: definir cuál será el equipo que enfrentará a los holandeses en busca del pasaje a la final del Mundial 2010.Y, tal como se esperaba, el técnico celeste no solo confirmó quiénes serán los 11 jugadores que ingresarán a la cancha, sino además cuál es el sistema táctico que se adapta mejor al equipo rival.
Sin poder contar con los suspendidos Luis Suárez y Jorge Fucile, ni con el lesionado Nicolás Lodeiro (tiene la pierna derecha enyesada hasta la rodilla), la expectativa pasaba por saber qué sucedería con la recuperación de Diego Lugano. Pero el esguince de rodilla que sufre definitivamente lo alejó de la cancha.
Así, Tabárez evaluó el plantel, los nombres que tiene a disposición, y pensó luego no solo en el rival de turno, sino además en el cansancio acumulado de los celestes. Y, en ese aspecto, llegó a la conclusión de que lo mejor será medirse a los holandeses con un 4-4-2, con el objetivo de copar la mitad de la cancha y darle seguridad a la zona defensiva.
Ahora, definido el sistema táctico, llegaba la hora de estampar los nombres en cada una de las posiciones.
Muslera tiene un lugar asegurado en el arco. Atrás, Maxi Pereira estará en el lateral derecho, Victorino se mantendrá en virtud de que no estará Lugano, y formará la pareja de zagueros con Diego Godín, que vuelve tras superar una lesión. La duda estaba en el lateral izquierdo, y finalmente Tabárez le dará la confianza a Martín Cáceres, un dúctil defensor que puede acoplarse sin inconvenientes a una línea de tres en caso de que sea necesario a lo largo del partido. Con la suma de Cáceres a la defensa, queda claro que volverá Alvaro Pereira a la banda izquierda de la mitad de la cancha, acompañando a Arévalo Ríos y Pérez. ¿Quién será entonces el volante por la derecha? El sanducero Walter Gargano, con quien el técnico pretende conformar una férrea mitad de la cancha, que tendrá como objetivo ser infranqueable para los tulipanes. Y arriba, Forlán y Cavani, ahora en abierta función de delantero, serán los encargados de liderar el avance celeste. STB
A CIUDAD DEL CABO
Tras realizar el movimiento táctico en el que Uruguay definió el equipo que jugará ante Holanda, y del almuerzo y corto descanso, los celestes volaron rumbo a Ciudad del Cabo, ciudad en la que se disputará el partido de mañana.
Hoy será tiempo de entrenar nuevamente en el Green Point, el estadio donde se llevará a cabo la semifinal entre celestes y anaranjados, aunque está claro que se realizará un suave movimiento para reconocer el terreno de juego y poco más.
UNA FUERZA CHARRÚA VIENE COMO RÀFAGA EN EL TIEMPO....SI!!!!! PODEMOS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario