Egidio Arévalo Ríos es un volante central ordenado y aguerrido que, luego de diez años de carrera, está viviendo una segunda juventud. El Cacha se inició en un equipo de su ciudad natal llamado Paysandú Bella Vista, donde debutó en Primera División en 1999 y jugó hasta 2006, cuando el club ya se llamaba solamente Bella Vista.

En agosto de ese año llegó al laureado Peñarol, haciéndose notar rápidamente por estilo de juego sacrificado. De hecho, en septiembre se estrenó con la selección nacional absoluta de la mano de Oscar Tabárez, quien lo hizo ingresar en el segundo tiempo de un amistoso frente a Venezuela en Maracaibo. Arévalo Ríos volvió a ser citado por el Maestro un par de veces a comienzos de 2007, pero no fue tenido en cuenta para disputar al Copa América.

El centrocampista ya era jugador de Monterrey mexicano en el momento que Tabárez lo convocó para el inicio de las eliminatorias mundialistas, e incluso reemplazó a Diego Pérez en la primera etapa del juego por la tercera jornada ante Chile en noviembre. Sin embargo, esos serían sus últimos minutos con la Celeste en dos años y medio, ya que el técnico recién volvería a utilizarlo en marzo del presente año ante Suiza, en un encuentro preparatorio para Sudáfrica.

En el medio, Cacha jugó en Danubio (2008) y en el San Luis (2009) mexicano antes de regresar a Peñarol, donde fue pieza clave del equipo que ganó categóricamente el Torneo Clausura 2010.