martes, 28 de septiembre de 2010

un amigo....


LA DIFERENCIA ENTRE UN AMIGO.... y UN AMIGO URUGUAYO
Un amigo es alguien que nunca te pide comida...
Un amigo Uruguayo es la razón por la que organizas una comida.
Un amigo te pregunta cómo estás...
Un amigo Uruguayo te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
Un amigo llama a tus padres señor y señora...
Un amigo Uruguayo llama a tus padres "mi viejo" y "mi vieja..."
Un amigo puede que nunca te haya visto llorar...
Un amigo Uruguayo ha llorado contigo, por cualquier cosa.
Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital.
Un amigo Uruguayo se queda a dormir en una silla, a tu lado.
Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días...
Un amigo Uruguayo te pide algo prestado y a la semana se olvida que no es suyo.
Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
Un amigo Uruguayo te brinda su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la noche conversando contigo.
Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti...
Un amigo Uruguayo podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.
Un amigo te lleva aspirina cuando estás resfriado.
Un amigo Uruguayo te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.
Un amigo toca a tu puerta para que le abras...
Un amigo Uruguayo abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué! ¿Aprontamos unos mates?
Un amigo te pide que le hagas un mate .
Un amigo Uruguayo pasa a la cocina, agarra el matete la yerba y hasta le pide azúcar a una vecina si no tenés.
Un amigo puede serlo por un tiempo...
Un amigo uruguayo es para toda la vida. por eso te encuantra donde estés, para juntos recordar buenos momentos
Un amigo uruguayo te dice que te extraña y que lo hagas presente en las cosas importantes del paisito.
Un amigo ignoraria este correo...
Un amigo Uruguayo se lo pasará a todos sus amigos pues se sienten orgulloso de ser Uruguayos !!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

descubrimiento de america en imàgenes

Consigna de trabajo
Observa las imagenes y explica...


3ero y 4to años presentan

Este es mi país la republica oriental del uruguay.
observa, estudia y complet el mapa mudo y las capitales.
indica rios importantes y oceano.
Conociendo a mi país

5to año presenta...

mapa de la cuenca del plata con paìses que la integran

La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 km² es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, la totalidad del territorio de Paraguay. Las precipitaciones que caen en su ámbito se reúnen en dos grandes afluentes, los ríos Paraná y Uruguay, que luego vierten sus aguas en el Río de la Plata. El conjunto fluvial y lacustre de la Cuenca del Plata forma el principal sistema de recarga del acuífero guaraní, uno de los mayores reservorios continentales de agua dulce del mundo.

La cuenca sirve de asiento a una población de decenas de millones de habitantes, por lo que la interacción humana con la misma a lo largo del tiempo en forma incontrolada produce cambios significativos tanto para la cuenca como para la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente los gobiernos de los países implicados estudian el modo de aprovechar de forma sustentable el acuífero guaraní a fin preservar la cuenca para futuras generaciones y asegurar la provisión de agua potable a los habitantes.

leemos y comentamos....

5to año presenta..

Cuenca del Plata en Números

Con 3.100.000 km2, la Cuenca del Plata es por su dimensión la quinta del mundo. Su área es aproximadamente un tercio del área total de los EEUU y casi igual al área de todos los países que componen la Unión Europea.

Los tres ríos principales que la conforman, el Paraná (4.352 km.), el Paraguay (2.459 km.) y el Uruguay (1600 km.) están entre los más extensos del globo, en tanto que el estuario del Río de la Plata es el más amplio del mundo (su límite exterior mide 256 km.) y el caudal promedio anual del río al desembocar en el Atlántico sur es del entorno de los 23.000 m3/seg. Lo cual da lugar a uno de los ecosistemas marinos más productivos y diversos, objeto ya de un financiamiento del GEF (Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frontera Marítima). Así mismo, el agua que se infiltra en esta cuenca genera el mayor volumen de recarga del sistema de aguas subterráneas que conforma el Acuífero Guaraní, uno de los mayores reservorios del mundo de aguas continentales de calidad, cuyo estudio, protección y manejo es objeto de otro proyecto financiado por el GEF (Protección Ambiental y Manejo Sustentable del Sistema Acuífero Guaraní).

La Cuenca integra gran parte del territorio de Brasil, Argentina Bolivia y Uruguay, en tanto el territorio de Paraguay está completamente incluido en ella.

lectura a trabajar dìa miercoles 29-

sábado, 25 de septiembre de 2010

LEEMOS Y ANALIZAMOS

NUESTRO PATRIMONIO.. DÌA DEL PATRIMONIO

La casi perfecta sencillez a pedir de Bocca

GALA DE BALLET 2010. Ballet Nacional Sodre. Raymonda, Corsario, Nuestros Valses, Doble Corchea. Dirección: Julio Bocca. María Noel Riccetto, Ismael Arias, Vanesa Fleita, Samuel Bianchi y elenco. Teatro Florencio Sánchez. Miércoles 22 de setiembre 2010.
El espectáculo se basó en dos coreógrafos muy renombrados. Por un lado, el marsallés Marius Petipa; por otro el caraqueño Vicente Nebrada. Del primero se seleccionaron dos de sus famosas coreografías donde unía las escuelas italiana y francesa, que fueron representadas parcialmente; del segundo, dos buenos ejemplos de su desenfado, de su ballet con matices teatrales y sensualidad.
No es la única inteligencia de una gala que hizo un recorrido no solamente por diferentes escuelas y etapas del ballet, sino especialmente por diferentes estados de ánimos a través de la danza.
El programa de Bocca, basado en producciones coreográficas del Colón de Buenos Aires y usando las coreografías originales, en noventa minutos permitió asomarse a cuatro obras de exigente técnica, donde no faltaron, por ejemplo, la notable culminación “a lo Petipa” con muy buenos pas de deux con variaciones alternadas, para finalizar en un dueto resuelto con una pose entrelazada y cual estatuas.
También apreciar la multiplicidad del venezolano Nebrada, con dos de sus coreografías más famosas; “Nuestros valses” poniéndole un toque latino a los valses vieneses y el grande finale con “Doble corchea” donde el escenario mostró su mejor sonrisa, mientras cada pareja de personajes ofrecía dos grandes elementos: las características de un instrumento musical y su propia personalidad.
María Noel Riccetto, solista del American Ballet Theatre, que originalmente no integraba la gala, brindó un fragmento de “Corsario”, precisamente la parte emblemática de este ballet basado en el poema homónimo de Byron, representado según la coreografía creada por Petipa en Rusia, en la segunda mitad del siglo XIX. Su presencia en la escena fue simplemente memorable. Si bien el espectáculo apareció todavía en su etapa de ajuste, por algunos -muy pocos- desajustes, atrapó, fascinó, divirtió y conformó plenamente. Ver a estos talentos uruguayos, aunque también los hay de otras partes de América, dejó en claro no solamente que nuestro país está preparado para los grandes desafíos artísticos, sino que el público uruguayo sabe reconocerlo sin titubeos. El sanducero, sin ir más lejos. Desde el básico retiré hasta los pas de deux, pasando por relevé, pirouette y pas de valse, entre otros, los pasos de baile ganaron el escenario y la técnica y eficacia de los bailarines los convirtió en arte. Para recordar con agrado. Hasta la próxima función. Porque ahora que quedó claro que giras nacionales del principal elenco de ballet del país son posibles y financiables, es de esperar que no se haya tratado de una excepción sino del comienzo de una costumbre. Que siga el baile. E.J.S.




Variadas actividades
dedicadas al patrimonio

Debido a la gran cantidad de actividades que se desarrollan para conmemorar el “Día del Patrimonio” en nuestro país, es que este año se han destinado dos fechas, el 25 y 26 de setiembre para poder recorrer museos y disfrutar de diferentes actividades resaltando la figuras destacadas en diferentes manifestaciones.
En nuestro departamento se ha dispuesto homenajear a Florencio Sánchez y Alberto Candeau, dos figuras relevantes del teatro nacional.
En la Dirección de Cultura, se dieron a conocer los detalles de la programación oficial a desarrollarse en esos días.
La coordinadora de museos, María Julia Burgueño, el director de cultura Heriberto Ghibaudi, la encargada del centro MEC Sofía Sánchez y el representante de Imaginateatro Darío Lapaz, explicaron las actividades a realizarse.
El director de cultura comenzó diciendo que “en una semana hemos tenido una cantidad de desafíos que han sido de muy buena aceptación. Cerrando el ciclo del día del patrimonio que comenzó en la ‘Sala Florencio Sánchez’ del Cerro en Montevideo la pasada semana y nos place enormemente terminar ese trabajo el próximo domingo 26. Para la oportunidad estará presente la sub secretaria del Ministerio de Educación y Cultura, María Simón, lo que nos llena de orgullo”. La coordinadora de museos indicó que “estamos recordando lo que fue el día y dada la demanda de la gente se convirtió en dos días. El patrimonio nacional es algo material e inmaterial, tangible e intangible por eso cada año se recuerda un aspecto y personalidades destacadas. Este año se recuerdan en el país a varias personalidades, en Paysandú hemos optado por honrar a Florencio Sánchez y Alberto Candeau. Dos personalidades, de distintos momentos de nuestra historia, pero fueron dos grandes del teatro”.
Por parte de la intendencia se han fijado como objetivo para estos días el inicio de actividades en forma más profunda como el teatro, museos que si bien algunos se encuentran en obras y en construcción van a estar abiertos de 9 a 18 horas. “Ellos son el Museo de la tradición, Monumento a Perpetuidad, Mausoleo y Museo Histórico. Se contará con guías especializados en cada uno de ellos en dos horarios, a las 10 y a las 15”, indicó Burgueño.
En el interior del departamento se realizarán diferentes actividades para recordar el patrimonio nacional, con encuentros teatrales y exposiciones entre otras.
Por parte del MEC, Sofía Sánchez indicó que “la dirección nacional de cultura junto a la dirección departamental de cultura, ponen en cartel nuevamente al ‘Bus turístico’ del grupo local Imaginateatro. Nos parece que abarca todo ya que visita los espacios físicos que son patrimonio y el final es en el teatro Florencio Sánchez con una escena de la obra ‘Barranca abajo’. Esto será el sábado y domingo en los siguientes horarios: a las 10, 11:30, 15 y 17 horas, la entrada es gratuita, entregándose dos entradas por personas, desde las 9 de la mañana en la dirección de turismo”.
“El sábado a las 21 horas, se presentará gratuitamente en el Teatro Florencio Sánchez una obra de este autor titulada ‘Un buen negocio’, de la dirección nacional de cultura”.
Por temas de agenda, pero dentro de este marco, se presentará el primer fin de semana de octubre, el programa “Escena” de la actriz Estela Medina.
EXTRAIDO DE DIARIO ELTELEGRAFO-25/9/!0

Figuras nacionales conmemoran el patrimonio

Figuras nacionales conmemoran el patrimonio

25 de Septiembre de 2010

Montevideo, Uruguay (UD) El Vicepresidente Danilo Astori dijo este sabado que “los uruguayos trabajamos para construir un país mejor y que sin desarrollo cultural, no hay proyecto estratégico posible”, al destacar la importancia de los Días del Patrimonio y el valor del Teatro en Uruguay, consagrado en esta oportunidad.

Este fin de semana los espacios públicos y privados más representativos del Uruguay abren sus puertas al público en los Días del Patrimonio, una iniciativa que no se interrumpe desde su gestación, en el año 1995.

La ceremonia de apertura, realizada en la sala de conferencias del Teatro Solís, contó con la oratoria del Vicepresidente de la República, Danilo Astori, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la Viceministra de esa cartera, María Simon y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Astori destacó el papel de la cultura en el desarrollo del país, como parte fundamental de la estrategia a largo plazo “para construir un país mejor”. “El camino para crecer y desarrollarnos es el mismo camino que inspira a cualquier labor creativa, es promotor de cercanías y está aplicada a desarrollar valores como el altruismo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia”.

Para el Vicepresidente, los Días del Patrimonio nos sirve como un momento para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro futuro, con la participación de niños y adolescentes. Sobre el teatro, comentó que es un testimonio impresionante de la capacidad creativa. “El teatro es resistencia, pensamiento y democracia”, tales fueron las palabras apropiadas por Astori y que sirvieron para cerrar su oratoria.

El Ministro de Educación y Cultura se preguntó sobre lo que nos ocurre a los uruguayos con los días del patrimonio. La gran adhesión de los ciudadanos que llenan las calles es una muestra de algo, inquirió Ricardo Ehrlich, “es una señal de que algo nos pasa como sociedad”. “Esto demuestra que tenemos ganas de descubrirnos y los días del patrimonio incitan a ese proceso, en el cual nuestras diversas identidades se cruzan”, explicó. Sobre el teatro, subrayó su capacidad para convertirse en el espejo de nuestra realidad.

EXTRAIDO DE: URUGUAY AL DÌA-PERIODICO DIGITAL
DESARROLLO DE ACTIVIDADES
LECTURA COMENTADA
EXPLICACION DE PALABRAS: PATRIMONIO-
CULTURA- IDENTIDAD

compartimos juntos noticias importantes

area:lenguaje
contenido:lectura

Informatización del trámite permitirá
obtener la cédula en cinco minutos

Desde el 1º de octubre los sanduceros podrán obtener la Cédula de Identidad en cinco minutos al incorporarse la oficina local de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) a un programa de informatización del organismo, que ofrece mayor rapidez y eficiencia. La DNIC es es el mayor banco de datos actualizado del país y un servicio de jurisdicción nacional, que depende del Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Su cometido esencial es la identificación de las personas físicas que habitan en Uruguay, otorgando la Cédula de Identidad de acuerdo a la documentación probatoria y a la confrontación dactiloscópica. Expide, asimismo, los pasaportes comunes, distintos certificados y apoya a distintos organismos estatales, siendo fundamentales sus datos para el definitivo esclarecimiento de innumerables situaciones. De las 29 oficinas del interior del país, a la fecha están informatizadas la de Canelones (2006), la de Maldonado (2007), Las Piedras (2007), Pando (2008), Río Negro (2009) y Rivera (2009).
Muchas ventajas
Estar integrado a una red de oficinas informatizadas en tiempo real, representa claras ventajas para quien gestiona el documento, los funcionarios y la administración pública. El sistema permite realizar un ordenamiento del público para ser llamado de acuerdo a los horarios acordados y a su orden de llegada, posibilitando un trámite ágil y rápido sin aglomeraciones, ya que al estar conectado a la base central de Montevideo, aquel gestionante que no reside en el Departamento pero que necesita tramitar en el mismo, pueda recibir el documento en el momento.
Otra ventaja es la entrega inmediata de la cédula. Las que son tramitadas por primera vez por menores de cinco años pueden ser entregadas al término del trámite, a diferencia de las tramitadas en las oficinas no informatizadas, que recién pueden ser entregadas al usuario varios días después, luego de completar su tramitación en Montevideo. Este punto resulta fundamental para el cobro de parte de sus padres de beneficios sociales.
La experiencia de las oficinas informatizadas ya existentes indican que el confort es otro punto a favor, así como el respeto por el orden de llegada, en tanto el menor nivel de ruidos como consecuencia del poco público que está simultáneamente en el local contribuye a que el usuario se sienta cómodo. Asimismo, la supresión de algunas tareas que son necesarias cuando el trámite se hace en papel aporta agilidad y rapidez, acortando los plazos de los trámites comunes.
Más eficiencia
Para los funcionarios, el nuevo sistema permite que puedan atender más público en menos tiempo y el hecho de que todas las actuaciones realizadas en la oficina quedan registradas con el nombre del funcionario que las efectuó, le da la tranquilidad de ser responsable exclusivamente de su trabajo. Para la administración, el sistema permite trabajar con mayor seguridad, ahorra espacio de archivo (se elimina el patronímico y archivo de legajos personales locales), posibilita la actualizacion y visualización al instante de los datos, puesto que todas las oficinas trabajan on line con una sola base de datos.
El sistema utilizado permite un ordenamiento del público que impide el cambio de personas, intencional o por error y, en el caso de las renovaciones, la toma de foto e impresión digital efectuada en un mismo paso, dotando al sistema de seguridades decisivas. Asimismo, la digitalización de la cédula de identidad antes de ser entregada al interesado y su simultáneo grabado en la base de datos le permite a la DNIC contar con un elemento irrefutable y sumamente útil en aquellos casos en que se sospeche una posterior adulteración sobre el documento emitido.
Esto resulta una herramienta fundamental para la función de esta oficina como auxiliar de la Justicia y la Policía ya que significa que se pueda recurrir ante una investigación a la base de información y ver el documento tal cual se expidió como así la foto de su titular.
Ayuda también a que se vaya digitalizando una mayor cantidad de documentos, lo que también se convierte en una herramienta fundamental para la prevención de determinados delitos, como intento de obtener préstamos o retiro de grandes cifras de dinero de los bancos.



Más de mil jinetes

cabalgan hacia la meseta

EL TELEGRAFO recibió nuevo
reconocimiento de las aparcerías

“Este busto del general Artigas que tan gentilmente nos han entregado estará en el mejor lugar del diario, como otros tantos reconocimientos que por suerte hemos recibido por nuestro centenario”, dijo el gerente de EL TELEGRAFO, Luis Rolla, al recibir un reconocimiento de manos del Dr. Eduardo Bonilla, presidente de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú (ASTP), que en la víspera, antes de iniciar la cabalgata a Meseta de Artigas, homenajeó a nuestro diario.
Rolla agradeció “en nombre del director de EL TELEGRAFO, Fernando Alberto Baccaro, a vuestra asociación” y deseó “lo mejor de aquí al domingo”.
Bonilla había expresado antes, durante el acto realizado a las 7.30 en el Monumento a la Bandera, que la intención de la ASTP era “reconocer a este medio absolutamente independiente, el medio escrito más viejo que hay en el país, todo lo que por la cultura y la información del Departamento hace y sobre todo, todo lo que ha aportado para que esta marcha que va por su décima sexta edición sea un hito fundamental en el país”. Junto al intendente Bertil Bentos, entregó un busto del general Artigas realizado en cerámica.
Setecientos cuarenta jinetes y sus cabalgaduras partieron desde el monumento, iniciando los 93 kilómetros de cabalgata hasta la Meseta de Artigas, donde mañana domingo tendrán lugar los actos centrales. No obstante, en el puente sobre el San Francisco, en ruta 3 la cantidad había ascendido a mil ciento cincuenta, de acuerdo a un conteo realizado por la directora de Gestión para el Desarrollo, María Dolores Álvarez. “Gracias por compartir con nosotros este gran esfuerzo, un esfuerzo patriótico en definitiva, para encontrarnos con Artigas en la Meseta, donde su presencia es tan notoria”, indicó el intendente Bertil Bentos al despedir a las más de noventa aparcerías -tras sumarse algunas otras el mismo viernes- y agradeció a “todos quienes de una y otra manera han colaborado para hacer otra vez realidad esta gran fiesta de todos los sanduceros”. Anoche la marcha hizo un alto en Villa Quebracho desde donde será reiniciada hoy a las 7.30, cabalgando hasta Chapicuy, adonde se estima se llegará pasado el mediodía.
Esta noche desde las 20, se vivirá la Noche de los Fogones en la Meseta de Artrigas, con la actuación de “Abriendo camino”, “A puro viento” y “Sinfónica de Tambores”.
extraido de diario EL TELEGRAFO DEL DÌA SABADO 25 DE SETIEMBRE DEL 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 DE SETIEMBRE. DÌA DEL MAESTRO


colegas:
Celebremos nuestro Día agradeciendo a Dios haber elegido esta carrera, ardua, dura, mal paga, etc, etc, etc; pero que es... ¡¡la más linda y la que nos llena de todo tipo de emociones!!

ROSA


martes, 14 de septiembre de 2010

ADIVINANZAS

JUGAMOS JUNTOS???
LAS MEMORIZAMOS Y DESPUES EN EL ALMUERZO NOS DIVERTIMOS....
CORRE CORRE QUE TE ALCANZA..
EL SHOW DE LA ADIVINANZA

SALIMOS CUANDO ANOCHECE
NOS VAMOS SI CANTA UN GALLO
Y HAY QUIEN DICE QUE NOS VE
CUANDO LE PISAN UN CALLO



ME ESCRIBEN CON CUATRO LETRAS
SIGNIFICO CLARIDAD
SI ME QUITAN UNA LETRA
UNA QUEDA Y NADA MÀS.

ILUSTRA, MMORIZA Y SONRÌE.....
JA JA JA!!!!

REGALO


DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO.-

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.

Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando
alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a
usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..."
titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener
un hermano así,

pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de
pies a cabeza:
- "Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y
con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos
frente a mi casa?"
.
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus
vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David
estaba equivocado.
- "¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.

Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido.
Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón,
entonces le sentó hacia el coche.

- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se
lo regalaaó y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar
uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de
los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".

David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El
hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres
comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular:

"Hay más dicha en dar..."

Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas...Dar esperanza...

Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.

Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente !!!Ojalá que aprendamos la lección.

Ah!.. y reparte este mensaje entre todas las personas que conozcas y no se te
olvide regresarlo a la persona que te lo envió.
Comienza por dar así el cariño que requieren todas las personas que estimas.

"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"

ACTIVIDAD REALIZADA EL DÍA MIERCOLES 15DE SETIEMBRE

AREA:CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO. ETICA

OBJETIVO. PROMOVER VALORES Y ACTIDUDES PARA EL LOGRO DE BIENESTAR FISICO Y ESPIRITUAL.

lunes, 13 de septiembre de 2010

salutacion

Querida Rosa:
Este mail es para saludar a la querida escuela Nº 31 que ayer cumplió 103 años; y extender mi recuerdo a toda la comunidad educativa que seguramente hoy, habrá estado compartiendo el festejo, el cual espero haya sido un éxito.
Un abrazo cariñoso a los chicos, a tu compañera Viviana, a la Comisión de Fomento, especialmente a Zulema, que no baje los brazos porque como decía El Quijote: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos..."
Los quiero mucho, besos Helena

martes, 7 de septiembre de 2010

IMAGINARIO CONTRAATACA-2

EN ESTE MUNDO DE FANTASÍA REALIZAMOS OBRITAS DE ARTE:
REALIZAMOS EL PERSONAJE PRINCIPAL COLOCANDO EN CADA PARTE A COMPLETAR RIMAS: EN SUS PATITAS, OJOS Y COLA.
HACEMOS LOMISMO CON LA CASA.
QUEDÓ BUENÍSIMO!!!

EL IMAGINARIO CONTRAATACA....


HOLI PEBETES!!!! HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA MAGIA DEL TEATRO. APROVECHEMOS NUESTRO TEATRITO Y COMENCEMOS A IMAGINAR UN LINDO MUNDO DE FANTASÍA.
1) LECTURA DE UN PEQUEÑO CUENTO " CAMINE A CUCHA CUCHA"
2) SITUACION INICIAL
3)CONFLICTO
4)RESOLUCION
5)SITUACIÓN FINAL
COMENTAMOS JUNTOS: LUGAR, TIEMPO, PERSONAJE,ACCIONES.
CANTAMOS:
YO SOY UN ARTISTA
Y VENGO DEPARIS
TU ERES UN CUENTISTA
Y NO HAS ESTADO ALLÍ......
YO SE CANTAR
NOSOTROS TAMBIEN
TOCO LA GUITARRA.....
TOCO LA GUITARRA.....


domingo, 5 de septiembre de 2010

carta de helena



Para Rosa Costanzo Galmarini
De:helena llambias (helenallambias@hotmail.com)
Enviado:domingo, 05 de septiembre de 2010 04:21:13 p.m.
Para: Rosa Costanzo Galmarini (rosecg3@hotmail.com)
Querida Rosa, feliz con las noticias, el hecho que Verri se haya ocupado de la nominación me deja muy tranquila, era una promesa que me debía y cumplió, le mandaré un mail para agradecerle.
De igual forma quedamos en mantenernos en contacto asi que seguí pidiendo cosas que seguro algo consigue.
Gracias por tus deseos de felicidad, es verdad trataré de pasarla bien aunque a veces añoro lo que dejé...pero, la vida es así un poquito de aquí, otro poquito de allá.
Leí la invitación de la fiesta del próximo fin de semana y verdaderamente lamento mucho no poder ir, pero cuando hagas la fiesta del bautismo seguro que estaré por ahí, porque supongo que después de tanto batallar habrá que tirar la casa por la ventana o mejor dicho la escuela por la ventanal.
Una vez mas agradezco tu recuerdo, como siempre darás un saludo caríñoso a los chicos y a Zulema, los quiero mucho, besos Helena.


CUMPLEAÑOS!!!!


FELICIDADES!!!!!

QUERIDA HELENA.
HOY LOS NIÑOS DELA ESCUELA 31, SUS MAESTRAS VIVIANA Y ROSA
Y LA COMISIÓN FOMENTO, DESEAN HACERTE LLEGAR NUESTROS MEJORES DESEOS DE AMOR Y FELICIDAD EN TU CUMPLEAÑOS.
QUE MAÑANA LUNES 6 DE SETIEMBRESEA UN DÍA COLMADO DE FELICIDAD!!!!
TE QUEREMOS UN MONTÓN!!!!
FELICIDADES!!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

FESTIVAL DE FUTBOL Y BAILE

EL DOMINGO 12 DE SETIEMBRE TE ESPERAMOS EN LA ESCUELA 31 PARA DIVERTIRNOS . POR LA TARDE CAMPEONATO DE FUTBOL, Y A LANOCHE BAILE AMENIZADO POR LA TERRA BANDA DE SALTO.
TE VAS A DIVERTIR Y POR SOBRE TODO COLABORAS CON LA ESCUELITA .
TE ESPERAMOS!!!! ES UNA INVITACION ESPECIAL....
NIÑOS,MAESTRAS Y COMISION FOMENTO.....

Epi y Blas - "Las tazas"

JUGAMOS JUNTOS Y LE HACEMOS HONOR AL BLOG...