domingo, 17 de octubre de 2010

una alegríia para la zona

lLOS HORNEROS ANDAN RONDANDO.....

què buena noticia!!!!

Mevir confirmó apoyo
a planes en Paysandú

El Directorio de Mevir acordó la construcción de varios planes en Paysandú en respuesta a las necesidades expresadas porlos vecinos de diferentes comunidades, donde la vivienda decorosa es una manifiesta necesidad. En Guichón comenzó la construcción de un plan de 74 viviendas regulares y varias productivas.
En Piedras Coloradas se inició el tercer plan, en tanto la caminería interna será realizada en acuerdo entre la Intendencia de Paysandú y la forestal Caja Bancaria.
En Soto se aprobó la ampliación del plan existente para satisfacer la demanda de viviendas, mientras que en Constancia se trabaja en el Plan Urbano, para luego dar paso a la construcción del segundo plan en un predio del Ministerio del Interior. En esa localidad, merced al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), se construye cordón cuneta y se efectúan mejoras en pavimento y alumbrado público. Mevir también aceptó construir viviendas en Estación Porvenir, al tiempo que en Quebracho se otorgó una ampliación al último plan existente. En paraje La Cuchilla se construirá una decena de viviendas Mevir y en Esperanza se habilitó el segundo plan. Esto fue confirmado a EL TELEGRAFO por Humberto Sconamiglio, director de Descentralización, quien mantuvo junto al intendente Bertil Bentos reuniones en la sede de Mevir en Montevideo. “Se trata de informaciones que nuestros vecinos del Interior estaban esperando con impaciencia. Una vez más, como ocurriera en otros periodos de gobierno, el decidido apoyo de la Intendencia de Paysandú a la vivienda rural da frutos, porque Mevir nos reconoce y está dispuesto a darle impulso a los planes en nuestro departamento”, puntualizó Sconamiglio.

extraìdo de ldiario el telègrafo del viernes 15 de octubre del 2010

Sconamiglio aclaró alcance de planes Mevir

El director de Descentralización de la Intendencia de Paysandú, Humberto Sconamiglio, explicó con mayor detalle los alcances los planes Mevir en nuestro departamento, tras la reunión con el presidente de la comisión honoraria de ese organismo, Francisco Beltrame. Subrayó que --como fuera publicado-- la agenda fue extensa y eso, “unido a una serie de otras entrevistas realizadas en Montevideo, hizo que se deslizaran algunas imprecisiones, que me apresuro a aclarar, en bien de la información, que como siempre este medio de prensa refleja con claridad”.
Explicó Sconamiglio que en el caso de Pueblo Soto, Estación Porvenir y Paraje La Cuchilla, la situación es ligeramente diferente. “En Soto se entregó documentación censal que fundamenta un segundo plan”. En lo que refiere a Estación Porvenir “se entregaron firmas de fuerzas vivas y habitantes en general demandando un plan, pero por el momento ese centro poblado no es prioridad de Mevir”.
Y en cuanto a Paraje La Cuchilla, “se entregó la documentación con el ofrecimiento de Forestal Oriental de cesión a la Intendencia de Paysandú de un predio, con destino a la construcción de viviendas Mevir”.

extraìdo de diario el telègrafo del día domingo 17 de octubre del 2010

1 comentario: