sábado, 22 de enero de 2011

felicidades!!!!

FELICIDADES PARA LA LINDA COMUNIDAD DE SAUCE DE BURICAYUPÍ..
HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE ALCONTAR US CON AGUA POTABLE

Contar con agua potable y saneamiento básico en el hogar disminuye en 20 por ciento las enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a estos servicios, sostuvo Ana Maria Zubieta, especialista en Saneamiento Básico de DIGESA.

Señaló que el agua que no es tratada puede transmitir enfermedades debido a la presencia de bacterias o parásitos. En ese sentido, indicó que es deber de los gobiernos municipales y regionales, velar porque se lleve este servicio, en especial en las zonas rurales.

“La ley orgánica de Municipalidades señala que es deber de las autoridades locales y regionales administrar y garantizar los servicios de saneamiento básico que son: acceso al agua potable, disposición de las aguas residuales y manejo de residuos sólidos” expresó la especialista.

Sin embargo señaló que de nada sirve llevar estos servicios básicos si no se tiene una adecuada educación sanitaria en casa, para evitar las enfermedades.

“Es importante que si por ejemplo tenemos acceso al agua potable, sepamos hacer un correcto lavado de manos, antes de comer, antes de preparar alimentos, después de ir al baño y después de cambiar el pañal” remarcó.

Según la organización mundial de la salud, el 80 por ciento de las enfermedades diarreicas, tienen su origen en la falta de acceso al agua potable y saneamiento básico, servicios de los que carecen unos 10 millones de peruanos.

La inversión que se genera en agua y saneamiento, trae beneficios importantes, por cada dólar que se invierte se recuperan 7 dólares al tener una población más saludable y productiva.

jueves, 6 de enero de 2011

6 de enero


El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...
Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.
Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.

2. La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.

3. Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.

4. Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.

5. Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.

6. Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche

miércoles, 5 de enero de 2011

los reyes magos


felices reyes!!!!!

domingo, 2 de enero de 2011

año nuevo

FELIZ AÑO PARA TODOS!!!
CARIÑOS!!!!!
ROSA