domingo, 30 de mayo de 2010

MI PAISITO


ME GUSTÒ Y LO PASO PARA TODOS.
ESPERO LO LEAN Y COMPRENDAN EL MENSAJE

¿YA NO TE GUSTA URUGUAY?

Hola a todos: éste es el mejor correo que he recibido en relación con la inseguridad porque nos hace responsables a cada uno de nosotros de varios de los problemas y hace recaer sobre nosotros una parte de la culpa pero también de la solución. Éste es el camino correcto porque el pensamiento es positivo y activo. Háganlo circular para crear conciencia.

¿No le gusta el país

en el que vive?

¡¡Cámbielo usted mismo!!

Y si no participa....

¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga y autos, a veces hasta con asesinatos de las personas?
Solución: Exija la factura en todas sus compras. y no compre trucho

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su vereda y si construye, no eche la basura en las calles

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con anticipacion

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en URUGUAY si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CON USTED Y CON MIGO.

Y si no participa....

¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY URUGUAYO
Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.
Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un URUGUAY mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.


martes, 25 de mayo de 2010

Pimpinela - Corazon Gitano

hola!!!! les va a gustar... lo envío para uds!!!!
rosa

viernes, 21 de mayo de 2010

K'naan & David Bisbal - Waving Flag Video Oficial Del Mundial Sudafrica ...

15 de mayo: DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL

Logros y proyectos se plantearon
en el día de la Educación Rural

Los maestros de la escuela 31 participamos de este encuentro valorado como positivo.
El pasado fin de semana, con motivo de celebrarse el Día de la Educación Rural, se realizó un encuentro de maestros rurales de varias escuelas del interior del departamento, en la escuela 67 de Guaviyú.
El mismo fue organizado por el Agrupamiento Arcoiris y la maestra Alejandra Viola, coordinadora del Capder (Coordinadores de apoyo Pedagógico y Didáctico para la Educación Rural), con apoyo de autoridades de Primaria. La actividad contó con la presencia de autoridades de la enseñanza a nivel departamental y nacional. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la inspectora departamental Graciela Díaz y la instancia permitió que la profesora Marta Abraham realizara una introducción a la expresión plástica. Por su parte la doctora Leticia Zunino expuso sobre los resultados obtenidos a través del programa de Salud Bucal, que durante 2009 visitó varias escuelas rurales de Paysandú. A su vez remarcó el alcance que tendrá el programa durante el presente año lectivo. La profesora de música Elena Juriol recreó –junto a las docentes presentes– melodías y canciones. También estuvo presente el director del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestro Limber Santos y la asesora docente del Consejo de Primaria maestra Norma Quijano. Ambos expusieron sobre temas técnico – docentes de fuerte vinculación con la realidad de las escuelas rurales.
Al encuentro concurrió desde Salto una pareja que ejecutó danzas típicas tradicionales, provocando la participación de los docentes presentes.
Los maestros trabajaron en temas que tienen que ver con la vida cotidiana del maestro rural. Fue una instancia de intercambio y acercamiento, lo que permitió reforzar conocimientos y fortalecer estrategias para la aplicación de los programas en sus más diversas expresiones.
La actividad incluyó temas relacionados con la expresión y con lo que el maestro desarrolla con su comunidad, con los niños y con la escuela.
Los participantes disfrutaron de un fogón criollo junto a comidas caseras, preparadas especialmente por las madres de los alumnos que concurren a ese establecimiento escolar.




Encuentro de maestros rurales
fue considerado “muy positivo”

El encuentro de maestros rurales efectuado el pasado fin de semana en la escuela 67 de termas de Guaviyú con motivo del Día de la Educación Rural fue propicio para conocer algunos aspectos de la realidad de las escuelas de la campaña.
En diálogo con EL TELEGRAFO, el director del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestro Limber Santos, reflexionó sobre temas vinculados a la educación, convenios y matrícula en los establecimientos referidos.
En principio dijo que “este tipo de encuentros es importante y altamente positivo, porque permite que los maestros desde los más diversos puntos del departamento se reúnan y lo hagan precisamente en una escuela rural. Es una manera de demostrarle al maestro que no está solo y que existen otros colegas en similar situación. Como línea del Departamento de Educación Rural la idea es siempre impulsar y fomentar este tipo de ámbitos que no solo nacen por nuestra iniciativa, sino que también surgen por el propio esfuerzo de los maestros”.
Consultado sobre la sostenida emigración de la población rural hacia las ciudades, provocando inestabilidad en la matrícula, Santos sostuvo que “si bien Uruguay basa su economía en el sector agropecuario, es uno de los países más urbanizados del mundo y ni que hablar de América, en donde el porcentaje que tenemos de población rural es menor al 10%”.
Puntualizó que “la emigración del campo hacia la ciudad en nuestro país no es un fenómeno reciente. En 1933 los maestros se reunían convocados por el entonces Consejo de Enseñanza Primaria y Normal para trabajar y dar soluciones acerca de las emigraciones de la gente del campo hacia la ciudad. Sin dudas ese fenómeno se ha mantenido a lo largo del siglo XX. Sin embargo podríamos decir que no es tan lineal como se daba hasta hace algunos años. En algunos lugares del país es un movimiento sostenido y en otros esa realidad se ha desacelerado y hasta revertido”. “Los indicadores tienen que ver con las dinámicas laborales de las familias. Si bien ahora existen políticas educativas en las que las escuelas deben estar abiertas, aunque haya un solo niño, se siguen cerrando establecimientos. Pero también se han reabierto escuelas que hace 5 o 6 años habían cerrado. En otros casos las matrículas han aumentado. Todo ello se debe a que la dinámica laboral del lugar ha cambiado, ofreciendo mayor estabilidad”, explicó.
Sobre el impacto que ha generado el Plan Ceibal en las escuelas rurales, Santos dijo que “en las escuelas rurales ha ido a un ritmo más lento que en el resto, debido a que hay ciertas condiciones vinculadas a la conectividad. Aunque eso es solo un componente. El plan Ceibal no es solamente conectividad. Gran parte del programa se puede trabajar sin necesidad de tener conexión. Sé que no es lo mismo y ello ha provocado que se vaya a un ritmo más lento. También tenemos en el país muchas escuelas rurales que no tienen energía eléctrica, lo cual es un problema adicional. El tercer nivel de problemas tiene que ver con la preparación o la formación de los docentes para trabajar con las máquinas. Falta mucho, porque el plan tiene un componente pedagógico y didáctico para el que el maestro tiene que estar preparado”.Sobre la potabilización de agua en los establecimientos, Santos expresó que “son dos grandes proyectos, uno con UTE y el otro con OSE. Primero el de la electrificación para todas aquellas escuelas que se encuentran a 3.000 metros o menos del tendido eléctrico. Trabajamos para que lo antes posible estas escuelas obtengan el servicio y aquellas que están ubicadas lejos de donde pasa la red puedan acceder a paneles solares”. “Por otro lado está el convenio con OSE. Me parece que está avanzando un poco lento en relación a lo que el convenio suponía en un principio. Hay que hacer un seguimiento constante departamento por departamento para ver en qué estado están los trabajos”, subrayó.




DESPOBLAMIENTO AL NORTE DEL RÍO NEGRO

Según asesora docente, “la
ruralidad no es homogénea”

La asesora docente del Consejo de Primaria, Norma Quijano, dijo a EL TELEGRAFO que los encuentros de maestros rurales “tienen dos dimensiones muy importantes y muy significativas”.
“Por un lado creo que tiene una dimensión social y por otro lado una dimensión pedagógica. La primera tiene que ver con que las personas que llevan adelante la tarea educativa en el medio rural tienen un momento de encuentro. Esto es muy importante, dentro de un contexto donde la mayoría trabaja en solitario. Entonces, encontrarse entre docentes que están con los mismos desvelos y las mismas preocupaciones que su colega, resulta altamente significativo. Porque hay que tener en cuenta que la ruralidad no es homogénea”, indicó la docente.
“Me parece que desde el punto de vista pedagógico es sustantivo, porque en estos últimos años en la política educativa hay una fuerte apuesta a la profesionalización docente. Por un lado tratando de recuperar el lugar de los docentes como productores de material curricular, como productores de libros y de programas. En ese sentido los maestros rurales han sido convocados a participar en los procesos de elaboración de los libros y del programa escolar vigente. Pero también la profesionalización se avanza en este tipo de eventos, donde los maestros tienen oportunidad de confrontar las experiencias que están desarrollando en sus escuelas con las de otros”, resaltó.
Destacó a la vez la importancia de “interactuar con el saber de otros profesionales que se han dedicado a profundizar en un campo de conocimiento específico. Es una oportunidad que tienen los maestros de discutir y ver las didácticas multigrado y el área artística. Porque es muy importante volver a colocar en un sitial preponderante estos temas en la propuesta educativa”, consideró. “Históricamente hemos tenido una formación muy enciclopédica y en realidad el ser humano necesita desarrollar todas sus potencialidades y el artístico es un aspecto sustantivo a desarrollar en nuestros niños”, destacó la asesora docente.
En cuanto a la población rural y su distribución, Quijano puntualizó que “es muy diversa. El alto porcentaje de las escuelas rurales unidocentes nos está diciendo cómo es demográficamente el Uruguay rural. Entonces el hecho de que menos de la tercera parte de las escuelas tengan más de 20 niños, nos está diciendo que demográficamente existe un despoblamiento importante. Sobre todo al norte del río Negro. Colonia es uno de los departamentos de más escuelas concentradas y con más maestros en las escuelas porque hay más niños. Las proporciones son: cada 20 niños 1 maestro”.
“También estamos asistiendo a un fenómeno muy interesante en algunas zonas del país, pues ligado a emprendimientos productivos estamos viendo nuevos afincamientos de familias, lo que ha permitido la reapertura de nuevas escuelas rurales”, reseñó, agregando que ello ha ocurrido en Treinta y Tres, Río Negro y Rocha.
“También es justo decir, a veces en espejo encontramos el otro fenómeno. Por esos mismos movimientos poblacionales alguna escuela termina cerrándose. En realidad desde el punto de vista demográfico hay algunos puntos del país donde la producción ha reasentado familias y reabierto nuevas escuelas rurales”, finalizó.

jueves, 20 de mayo de 2010

un mensaje de aliento a la selección

CON MOTIVO DE PARTICIPAR NUESTRO PAÍS EN EL MUNDIAL SURAFRICA 2010, LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 31 ENVÍAN UN SALUDO CORDIAL A LOS JUGADORES Y EN ESPECIAL A NICOLAS LODEIRO, NUESTRO REPRESENTANTE SANDUCERO.
"FUERZA CAMPEONES!!!!

semana del trabajo

esta semana se dedica al pensamiento de valores importantes para nuestra vida.
el trabajo dignifica hace de tí un hombre íntegro

domingo, 16 de mayo de 2010

Ricardo montaner Los Hijos del Sol

Parte de nuestro cancionero junto con "Aquì estoy yo "enviadas por el amigo Josè Brunini!!! Este
tema nos gusta mucho y lo compartimos con uds.

PIMPINELA- AQUI ESTOY YO.wmv

cancionero

Los martes cantamos hermosas canciones.Extrenamos estas que nos enviò nuestro amigo Josè María Brunini, esperamos que les gusten.

Yo te esperaba

MAMÄ; MAMITA; MAMUCHA;MAMI.....

Feliz día de la madre para ese ser tan especial y tan lleno de AMOR.....
niños y maestras de la escuela Nº 31 para nuestras mamis, las que están aquí y las que viven en nuestros corazones......

sábado, 15 de mayo de 2010

RICARDO EN NUESTRA ZONA........

Buricayupí, los pagos de
“la mula que sube la cuesta”

CASA DE DULCE ANA, ALUMNA DE 1ER AÑO DE ESCUELA Nº 31
Sauce de Buricayupí es un lugar que está ubicado a pocos metros hacia el noreste de la ruta 26, pero puede pasar inadvertido por quienes cruzan por la ruta. La palabra Buricayupí proviene de la lengua de los indios Tapes y significa “mulas subiendo la cuesta”. Este paraje comparte territorio con La Cuchilla, Cañada Milán, Campamento (La Bolsa), y el ya casi desaparecido pueblo El Chaco. Es muy común escuchar “me voy pal ‘Bur’”, aunque seguramente muchos no saben a qué se hace referencia cuando se pronuncian estas palabras.
Por estos pagos la situación laboral de las familias ha cambiado en los últimos años. Antes era la mujer la que tenía más posibilidades de trabajo, ahora también lo tienen los hombres. La incidencia de la producción de citrus marca fuertemente la ocupación, mientras la forestación y las plantaciones de maní completan las posibilidades laborales del lugar.
Algo que preocupa a los lugareños es el trasiego de gente, procedente de otras partes y que trabajan en la zona, ya que influye negativamente. De hecho la escuela 31 sufrió 4 robos en un corto período de tiempo y los vecinos aseguran que ello tiene mucho que ver con el flujo de gente extraña que deambula por el lugar.
Según el comentario de algunos vecinos, el hecho de encontrarse a escasos metros de una ruta interdepartamental no favorece. Pero para algunos vecinos de La Cuchilla el vivir cerca de la ruta da cierto “estatus”. Esto revela una peculiar realidad, ya que cuando se construyeron las viviendas en Soto se los invitó para que formaran parte del nuevo complejo Mevir, pero, los vecinos de La Cuchilla se mostraron fieles a su lugar de origen. Dicha postura los llevó a tramitar la llegada del servicio de energía eléctrica y la regularización de los campos en donde se levantan sus casas.
Sauce de Buricayupí cuenta con dos centros poblados de referencia, uno de ellos es el paraje La Cuchilla, ubicado a 2 kilómetros y en el mojón 68 de la ruta 26, conformado por nueve familias. A la misma distancia, pero por el camino que conecta con Gallinal y Cerro Chato, aparece Cañada Milán; allí viven cinco familias. Las estancias de la zona y los pocos habitantes que viven en el paraje Campamento completan el conglomerado.
Por su parte los habitantes de Sauce de Buricayupí saben que existen intenciones – en el paraje La Cuchilla – de la construcción de un complejo Mevir, proyecto que, según dicen los vecinos, será estudiado por parte de las autoridades de Mevir para el presente quinquenio. Seguramente de concretarse estas viviendas mejorará considerablemente la calidad de vida de la gente de ese lugar y alrededores.
RICARDO CATTANI.

NOS VISITÓ EL AMIGO RICARDO!!!!

PAYSANDÚ INTERIOR

El orgullo de pertenecer a una escuela rural.......

los alumnos del segundo y tercer nivel..
Como ocurre con el resto de las escuelas rurales del departamento, la 31 de Sauce de Buricayupí, es un referente importante en la zona en la que está ubicada. Tiene su propia canción, “En blanco azul y verde” – una hermosa melodía – creación de José María Brunini. Las maestras y los alumnos trabajan por tener su propio escudo y los niños sueñan con poder contar con juegos infantiles para los recreos.
El 11 de setiembre próximo cumplirá 103 años. Sus orígenes se remontan en el paraje Celestino. En esa época era una escuela unidocente con muy pocos alumnos. En 1917 la trasladan a un terreno propiedad de Teruel González. Era una construcción de techos en junco y paredes en piedra. Recién en 1934 comenzó a funcionar en un local donado por el esposo de la primera maestra, un vecino de apellido Damiano.
El establecimiento no pertenece a Primaria, y si bien la estructura fue concebida para que funcionara una escuela, en 1998 el edificio fue reacondicionado, ampliándose el salón comedor para atender a una mayor cantidad de niños. Cuenta con 2 aulas, 1 salón comedor, cocina, dirección y dormitorio para el maestro.
La evolución de la matrícula se mantiene, contando actualmente con 23 alumnos. Según el Monitor Educativo, a esta escuela concurren chicos de familias con un contexto socio cultural muy desfavorable. Esta situación incide en la asistencia de los niños y si bien las docentes visitan los hogares, resulta muy difícil cambiar esta situación. Son familias muy numerosas con hasta de 12 hermanos.
Uno de los alumnos recorre 7 kilómetros a caballo para poder cumplir con las clases, mientras que otros hermanitos lo hacen desde más lejos, del paraje Campamento en ómnibus. Existen familias de 12 hermanos, de los cuales 6 van a la escuela y cuando faltan dejan los grupos con baja asistencia. En tanto, la mayoría concurren desde el paraje La Cuchilla. El contexto incide en el aprendizaje de tal forma que – a través del presupuesto participativo – la escuela contará con el apoyo de un psicólogo y un asistente social. En algunos casos son promovidos de clases por extra edad. El área de la salud está bien atendida y en tal sentido la escuela cuenta con un recinto reservado para la asitencia médica con la atención del doctor Carlos Campero. A su vez y periódicamente este médico brinda charlas sobre educación sexual y otros temas vinculados a la salud. El lugar donde atiende las consultas, está acondicionado para la atención de los pacientes. El programa de salud bucal, terminó el año pasado con un estudio de sanidad bucal en los niños, y retomará en diciembre para continuar. En tanto los vacunadores del centro de salud concurren 3 veces al año.
Todos los años cambia parte del personal docente y ello no favorece al normal desarrollo del ciclo. La televisión satelital en los hogares ha influido positivamente en el vocabulario de los niños. Utilizan ciertos vocablos que sorprenden gratamente a las maestras, y a contra partida de lo que puede ocurrir en las ciudades con esta tecnología, ha generado mejoras importantes en la oralidad.
La maestra directora – Rosa Costanzo – asegura estar convencida que prepara a sus alumnos para que en un futuro puedan salir con un oficio y tiempo más tarde puedan volver a la zona y aplicar lo aprendido.
“Hace 14 años que soy docente acá y lucho para que los habitantes del medio rural no emigren hacia otras partes. Lucho por la escuela rural, que no es lo mismo que la escuela urbana. Para mí es mi segunda casa. Por estos lugares la escuela cumple un rol que va más allá del aspecto estrictamente curricular. La escuela es el referente para la familia, un motivo de consulta permanente por los temas más diversos”.
La directora cuenta con una comisión fomento y de apoyo vecinal en las cuales los padres colaboran con el personal docente y la escuela. Viviana Cantos es la otra docente, mientras que el equipo se completa con una auxiliar de servicio.

GRACIAS RICARDO CATTANI, PERIODISTA DEL DIARIO EL TELEGRAFO Y AMIGO DE ESTA CASA DE ESTUDIOS!!!!


Alicia Duccace Gerfau,
busca un futuro mejor

MAMÁ DE LUCIANO, ALUMNO DE INICIAL 5-
Imaginar un futuro mejor es el permanente desafío que mueve a muchos de los habitantes del interior rural del departamento. Esta es la historia de una mujer que sueña lo mejor para sus seres queridos y para ella. Nació y se crió en el paraje Campamento, lugar también conocido por La Bolsa: lo llaman así, porque tiene una sola entrada. En el lugar solo viven 4 familias, pero como otros tantos lugares del interior, contó con más habitantes.
Alicia Duccace Gerfau (35), es la menor de 12 hermanos. Casada con Carlos Alfredo Laborda son padres de Luciano (5) y Matías (16).
Alicia cursó hasta sexto año en la escuela 31 de Sauce de Buricayupí y a diferencia del resto de sus hermanos – que se fueron en busca de nuevos horizontes – se quedó al cuidado de sus padres, no tuvo la posibilidad de seguir estudiando. Hace 6 meses que falleció su madre y quedó a cargo de su padre. Aceptó contarnos parte de su vida, de su pasado, de su presente y cuáles son los sueños que quiere transformar en realidad. La familia está permanentemente presente en su relato y cree en poder construir un futuro mejor.
“Yo quería que mi hijo mayor siguiera una carrera en la escuela agraria de Guaviyú, pero no quiso estudiar y hoy trabaja en estancias. Deseaba que tuviera acceso a otras posibilidades, porque no quiero que muera solo con el campo”. Alicia confiesa que “le encanta el campo, pero se quedó a vivir en él porque tuvo que cuidar a su madre. Contó con posibilidades de emigrar, pero se quedó, aunque por momentos siente deseos de marcharse. Con esas ganas de superación se inscribió en el plan de viviendas de Gallinal, salió sorteada, pero sus padres no se querían trasladar y tuvo que renunciar. “Todo eso me ató mucho. A veces me provoca cierta angustia. Por momentos me quiero ir. Quisiera poder acceder a mejores condiciones y tener agua potable o electricidad. No pido lujos, pero quiero mejorar. Por ejemplo, el camino que conduce hacia mi casa es un sendero de tierra y tiene muchos bajos y hubo épocas en las que no se podía entrar ni en carro ni a caballo. Los días de fuertes lluvias nos condicionan la entrada y salida. Quiero tener trabajo y poder salir adelante. Hay momentos en los que pienso que me gustaría tener otras posibilidades, quiero seguir y no quedarme aquí. Si bien mi esposo trabaja, los ingresos no alcanzan, es solo para comer y sobrevivir y sueño con algo mejor para todos nosotros, porque los dos somos jóvenes y tenemos dos hijos y lógicamente queremos lo mejor para ellos también. No quiero morir como zafrera en la naranja”. Esta joven madre afirma que “si llegara a conseguir un trabajo en la ciudad no dudaría en irme. Hay momentos muy duros para mí. Mamá falleció y mi padre es enfermo crónico, y si bien no paso mal, quiero algo mejor. Lograr ciertas comodidades, poder contar con agua corriente y no tener que acarrear agua en baldes. Por eso hay momentos que me entrego, pero intento buscar lo mejor. Aquí los inviernos son duros. Ahora me dedico a traer a mi hijo más chico a la escuela. No me animo a venir en moto por el estado de los caminos y vengo a pie, aunque a veces consigo que alguien me acerque en vehículo hasta la escuela”.
ESTAMOS FELICES CON ESA NOTA Y ORGULLOSOS DE NUESTRA ESCUELITA Y DE NUESTRA ZONA
LOS NIÑOS.....